Menú Cerrar

¿Qué es Comunidad de Autores?

Sobre la imagen: Francisco de Goya y Lucientes. La Verdad, el Tiempo y la Historia o España, el Tiempo y la Historia hacia 1800. Alegoría relativa al progreso científico y económico. Actualmente en Museo Nacional de Estocolmo, Suecia. Hay varias interpretaciones respecto a esta obra y la más aceptable es la que representa la Historia y la Verdad histórica. El Tiempo, alado con un reloj de arena como atributo, transcurre y anuncia la llegada de la muerte, trae del brazo a la Verdad, que se representaba desnuda en el boceto original de 1797, como símbolo de credibilidad, aunque en la obra final aparece vestida. La Verdad reina sobre todo, es la figura central, y porta un cetro y un libro, que encierra la verdad histórica. La Historia aparece sentada en primer plano, escribiendo la crónica de los hechos con otro libro a sus pies.  CC, CP Foto: Anna Danielsson / Nationalmuseum http://collection.nationalmuseum.se/eMP/eMuseumPlus?service=ExternalInterface&module=collection&objectId=22643&viewType=detailView

 

Francisco de Goya y Lucientes. Boceto de la Verdad, la Historia y el Tiempo. Creado entre 1797 y 1800. Museum of Fine Arts, Boston

El ecosistema del AUTOR: "crea, publica, difunde"

Comunidad de AUTORES literarios, científicos y artísticos, es el nombre completo de nuestra asociación. Es de ámbito global, sin fin de lucro y con sede en España. Utilizamos Comunidad de AUTORES como forma abreviada y queremos que éste sea un espacio para autores de cualquier disciplina.

Sus objetivos principales son favorecer la edición de calidad, la publicación sobre distintos soportes y la difusión de las obras de escritores, educadores, ilustradores y profesionales y organizaciones de cualquier ámbito.

"... favorecer la edición de calidad, la publicación sobre distintos soportes y la difusión de las obras de autores de cualquier ámbito."

El sector Editorial lleva siglos evolucionando gracias a las tecnologías disponibles en cada época y ha conseguido ser el principal motor de la Cultura mundial gracias a sus autores. Sin embargo, el autor tiene muchas dificultades para entrar y discurrir por ese mundo para que se le permita dar a conocer su obra y ser valorado por ello.

Desde nuestra asociación, pensamos que el autor debe ser el primero de la cadena de valor de la industria Editorial y que este puesto no debe quedar limitado únicamente a “las estrellas” del sector.

"El autor debe ser el primero de la cadena de valor de la industria Editorial."

Queremos reivindicar los derechos de los autores, y así lo hemos señalado en nuestros Estatutos donde transcribimos como fin fundamental el seguimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en especial en lo referente al Artículo 27 redactado en París por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 por el que:

  1.  “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente de la vida cultural de la Comunidad, a gozar de las artes y participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.”
  2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.”
Sobre la imagen: Jean Auguste Dominique Ingres. La apoteosis de Homero de París, 1827. La obra se inspira en el Parnaso de Rafael. Muestra a un Homero deificado recibiendo homenajes de los grandes artistas de la antigüedad y los tiempos en los que se realiza el cuadro. A sus pies, dos alegorías representan la Ilíada y la Odisea. Está siendo coronado con laureles por una Victoria. La mujer que porta una espada representa la Ilíada, mientras que la mujer del remo representa la Odisea. El poeta deificado está recibiendo homenaje de cuarenta y seis grandes figuras de la antigüedad y los tiempos modernos. Las figuras de la antigüedad, pintadas en toda su extensión y más cercanas a Homero, incluyen a la izquierda el poeta Esquilo sosteniendo un rollo de pergamino y el artista Apelles con su y paleta y pinceles, y a la derecha el poeta Píndaro con una lira y el escultor Fidias con un martillo. En este grupo aparecen dos figuras que no son de la antiguedad, Dante y Rafael. Los otros grandes hombres de los tiempos modernos se muestran más abajo en la pintura en retratos de medio cuerpo. La mayoría son artistas del período clásico, el siglo de Luis XIV, como los escritores Racine, Boileau, Molière, Corneille y La Fontaine, y el artista Nicolas Poussin.

¿Por qué fundar una asociación?

El modelo de Asociación sin fin de lucro es el modelo de organización que nos permite realizar las actividades en modo y forma para conseguir los fines buscados:

  • Guiar a los creadores de contenidos en el proceso del desarrollo de su obra,
  • atender y evaluar el proyecto del autor o
  • poder publicar con calidad,
  • mostrar y facilitar las distintas formas de financiación de una publicación o
  • porque muchos autores sienten una falta de apoyo, por parte de sus editores o
  • porque piensan que no se promocionan y difunden suficientemente sus obras o
  • porque hay autores que no encuentran a nadie que defienda sus intereses o
  • porque no obtienen la rentabilidad que deberían.

Somos una asociación configurada por y para los autores. Para nuestros socios que se disponen a publicar, para los que están en proceso de ser autores y para todos los simpatizantes que puedan contribuir a facilitar la creación, la publicación y la difusión de contenidos.

"Somos una asociación configurada por y para los autores."

Hemos ido buscando que todo el flujo de información y conocimiento que se genera dentro de la Comunidad, así como los beneficios económicos, reviertan en los propios autores. Por eso somos una asociación sin ánimo de lucro, “sin fin de lucro”, non profit, una “.org”.

"Somos una asociación sin ánimo de lucro."

Para ello, nos hemos reunido un grupo de personas de amplio espectro (del sector editorial, del mundo de la ciencia y la tecnología, de la gestión de empresas y la comunicación, de la literatura, las humanidades, las artes gráficas y las bellas artes ...) es decir, un grupo multidisciplinar con vocación de crecer en número y en capacidades. Vamos a compartir nuestros conocimientos y experiencia para conseguir los objetivos.

¿Qué es lo que nos une? La creación de contenidos y su difusión. Ponemos al alcance del autor la información del mundo Editorial para que decida cómo publicar y difundir su obra.

"Nos une la creación de contenidos y su difusión."

Hemos pensado Comunidad de AUTORES como un entorno virtual donde se crea un espacio de intercambio de conocimiento. Estamos construyendo el ecosistema del autor.

Todos los contenidos que desarrollamos y compartimos dentro de la Comunidad, en blogs, en páginas web y redes sociales, se hacen con objeto de brindar a los autores el conocimiento y las herramientas necesarias para publicar sus obras con calidad y difundirlas en función de sus intereses. Queremos que la Comunidad sea un centro de inspiración colectiva.

"brindar a los autores el conocimiento y las herramientas necesarias para publicar sus obras con calidad y difundirlas."

Te ofrecemos a ti, autor, la posibilidad de formar parte de esta Comunidad y enriquecerla con tus aportaciones. Confiamos que el intercambio de conocimiento que se genera en ella te aporte lo suficiente para satisfacer tus intereses.

Invitamos también a participar en nuestra Comunidad virtual a todo profesional o empresa cuya actividad ayude a desarrollar, a difundir y comercializar contenidos. Sabemos que su aporte puede ser de un valor inestimable y que aquí podrán encontrar un espacio para compartir y dar a conocer las ventajas de sus servicios o de sus productos.

"Invitamos a todo profesional o empresa cuya actividad ayude a desarrollar, a difundir y comercializar contenidos."

Nuestro deseo es, que Comunidad de AUTORES se convierta en una fuente de generación de contenido y que nuestros autores puedan dar a conocer sus creaciones, facilitándoles la publicación y la difusión de sus obras.

Estamos trabajando para que los autores puedan inspirarse, solucionar sus dudas, intercambiar ideas y conocer los distintos actores de la cadena de valor del entorno Editorial y Cultural y lo que ellos pueden ofrecerles.

Les ayudamos y guiamos en ésta tarea compleja de desarrollar un libro, una obra o un contenido específico.

"Estamos construyendo el ecosistema del autor."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *