Menú Cerrar

La Editorial deAUTORes

Sobre la imagen: Maestro de Marguerite d'Orléans. Horae ad usum romanum. Libro de Horas de Marguerite d'Orléans (1426-1448). Detalle de campesinos recolectando las letras del alfabeto. Al final del blog se puede observar la página completa: folio 135 recto. Bibliothèque Nationale de France, dominio público.

Un sello editorial dentro de la Comunidad

Sabemos que publicar un libro, difundir una obra, plasmar en un soporte concreto las ideas y el conocimiento acumulados y darlo a conocer, es una experiencia gratificante que llena de ilusión. Necesitamos mostrar lo que hacemos y saber que lo hacemos bien. Necesitamos el reconocimiento de nuestra familia, de nuestro entorno, de los alumnos y ojalá del público en general.

Nuestros socios nos han emplazado a crear un sello editorial que les facilite la publicación de sus obras y, en definitiva, ese es el objetivo de:

crear, publicar y difundir.

Para ello, estamos poniendo a su alcance los elementos que se necesitan: Hemos decidido inscribir la Editorial “deAUTORes” bajo el amparo de nuestra asociación. Somos una comunidad y nos ayudamos a contar historias y a transmitir conocimiento.

"Somos una comunidad y nos ayudamos a contar historias y a transmitir conocimiento."

Desde la Editorial y basándonos en el mismo ideario de Comunidad de AUTORES, ofrecemos a nuestras autoras y autores la posibilidad real de publicar con calidad, sin perder el control de su obra, presupuesto, distribución y comercialización de la misma.

Asesoramos de forma permanente y personalizada al autor, para que consiga tener la información óptima que le permita decidir qué pasos debe seguir. Así podrá lograr los mejores resultados en su publicación.

"Ofrecemos a nuestras autoras y autores la posibilidad real de publicar, con calidad, sin perder el control de su obra, presupuesto, distribución y comercialización de la misma."

Contamos con una comunidad multidisciplinar, lo que nos permite aprender de la gente de otros campos que tienen el mismo objetivo. En la Editorial nos adaptamos a los diferentes perfiles de AUTOR y tenemos líneas editoriales personalizadas según los rasgos de nuestros socios:

  • deAUTORes literarios. Ficción y no ficción.
  • deAUTORes científicos y técnicos. Obras encaminadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología.
  • deAUTORes artísticos. Cómic, literatura infantil y juvenil, fotografía.
  • deAUTORas. Obras relacionadas con la igualdad y diversidad de género.
  • deEDUCADORES. Libros y materiales para facilitar la docencia de todos los niveles y materias educativos.
  • deAUTORes profesionales. El libro que te permite redactar y transmitir tus temas de especialización profesional.
  • deAUTORes corporativos. Obras que trasladan el saber hacer de todo tipo de organización, ya sea una empresa, una fundación o una asociación.
Sobre la imagen: Adriaen van Stalbent, Las Ciencias y las Artes, hacia 1650. © Museo Nacional del Prado.
Un grupo de eruditos discute sobre diversas cuestiones en el interior de una estancia en torno a varias mesas, mientras otros contemplan alguna de las muchas pinturas y objetos de arte diseminados por la habitación. El autor plantea aquí un mensaje de contenido político. Los dos personajes centrales contemplan un cuadro que evoca la destrucción de obras de arte por los protestantes a finales del siglo XVI. En la pared del fondo un cuadro muestra a Minerva y a la Fama socorriendo a la Pintura del ataque de otra figura que representa la Ignorancia. Se alude así a la protección que en los Países Bajos católicos se daba a las Ciencias y a las Artes, al contrario que en el norte protestante.

¿Por qué te puede interesar que nosotros nos encarguemos de publicar tu obra?

deAUTORes es la editorial de Comunidad de AUTORES y somos una asociación sin fin de lucro. Consideramos que el autor debe controlar las decisiones que se toman sobre su obra y obtener el máximo partido de su trabajo. La editorial deAUTORes gestiona la edición y publicación de las obras cuidando siempre los intereses del autor. Apreciamos su trabajo y el de los profesionales que hacen posible la edición, publicación y difusión de la obra, en su justo valor.

"La editorial deAUTORes gestiona la edición y publicación de las obras, cuidando siempre los intereses del autor."

Tras la evaluación, que realiza Comunidad de AUTORES a través de sus colaboradores, y de su Comunidad virtual, deAUTORes te indica los pasos a seguir para cada caso:

  • fases del proyecto
  • presupuestos de producción
  • opciones de financiación
  • contratos y registros siempre en poder del autor
  • modalidades de publicación digital y/o física
  • niveles de revisión y de edición de la obra
  • opciones de diseño de colección y de interior
  • opciones de diseño de cubierta
  • modalidades de distribución nacional e internacional y márgenes de cada uno de ellos
  • maximizar la rentabilidad de la comercialización de las obras
  • favorecer la producción en otros formatos como el audiolibro
  • facilitar la difusión de los proyectos por todos los medios
  • gestionar los derechos de autor

La base de todo este sistema de gestión se basa en la transparencia. Indicamos todos los aspectos que refleja el contrato de autor y las implicaciones y porcentajes de la gestión de los derechos recaudados tras la comercialización. El contrato busca en todo momento cómo obtener el máximo beneficio para el autor. Cuidamos de tus intereses y te asesoramos sobre las mejores opciones para ti en cada fase del proyecto.

"Cuidamos de tus intereses y te asesoramos sobre las mejores opciones para ti en cada fase del proyecto."

La corrección, edición, diseño y puesta en página suponen realizar los trabajos necesarios para conseguir una calidad óptima, por eso buscamos los mejores profesionales que se encarguen de realizarlo a un precio adecuado. Como autor, tienes acceso a los precios reales de los proveedores, ellos van a agregar valor a tu proyecto. Desde deAUTORes buscamos la mejor opción para que consigas la calidad de producción editorial y el precio que buscas.

"Como autor, tienes acceso a los precios reales de los proveedores, ellos ayudan a preparar la obra para su publicación y van a agregar valor a tu proyecto."

Respecto a la difusión de la obra, seguimos el mismo planteamiento. En el contrato de derechos de autor quedan establecidas todas las pautas que marca la ley para la comercialización de la obra. Además, la Editorial trasladará al autor el 80% de los beneficios que genere la comercialización de su obra y utilizará el 20% restante para la promoción y las campañas de comunicación de los títulos.

Además, la inversión que realice el autor para la producción de su obra, se le devolverá con los ingresos que produzca la comercialización de la misma.

Somos de la opinión de que cada proyecto necesita un tratamiento específico y personalizado, para optimizar la inversión que se realiza en el mismo. Por eso, y en función de tus intereses, diseñamos de forma personalizada el modelo de lanzamiento, la campaña de comunicación, el marketing que necesita tu libro y los distintos canales para su comercialización, todo ello con tu conocimiento y aprobación.

"Cada proyecto necesita un tratamiento específico y personalizado, para optimizar la inversión que se realiza en el mismo."

Si piensas que son suficientes las razones que te hemos expuesto, ponte en contacto con nosotros para ampliar la información que necesites, así te podremos dar opciones y presentar presupuestos para tu caso concreto.

¿Quieres que supervisemos la publicación y difusión de tu obra?

Para ello debes ser socio de Comunidad de autores literarios, científicos y artísticos. Durante todo el año 2020 la membresía será gratuita, permitiéndote así participar de los servicios que brinda la Asociación a nivel de evaluación, análisis de proyectos y de consultoría editorial.

"Durante todo el año 2020 la membresía será gratuita"

Te invitamos a contactar con nosotros para contarnos tu proyecto. Vamos a atender tu caso de forma individualizada para sugerirte las distintas opciones que tienes a la hora de editar, publicar y difundir tu obra:

  • cómo publicar con la Editorial de la Comunidad, deAUTORes.
  • cómo se debe editar tu obra en función de las características de la misma,
  • qué canales son los adecuados para la promoción y la distribución de cada publicación,
  • qué soportes te convienen más en cada caso,
  • qué modalidades de financiación tienes para la producción de tu obra

y todo un largo etcétera de procesos y servicios a realizar para que el proyecto llegue a buen término.

Como autor, no te sientas con las manos atadas por no saber cómo llegar a tus lectores. Nosotros nos ponemos a trabajar y nos encargamos de tu proyecto, no te dejamos solo en ningún momento.

Sobre la imagen: Maestro de Marguerite d'Orléans. Horae ad usum romanum. Libro de Horas de Marguerite d'Orléans (1426-1448). Folio 135 recto. BNF dominio público. Miniatura del Rey Pilatos lavándose las manos sobre el destino de Jesús. Alrededor, campesinos recolectando las letras del alfabeto. Letra capitular decorada con las armas de Bretaña y Orleans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *