Menú Cerrar

El guardián de la presa

The Dam Keeper (2014) – Official Short Film (solamente hasta el 3 de mayo de 2020)

The Dam Keeper

Este hermoso cortometraje (proyectado durante la noche de cine del aniversario de los 15 años de Catsuka) estará  disponible excepcionalmente hasta el 3 de mayo.
Esta película fue dirigida por dos directores de arte de Pixar, Robert Kondo y Daisuke Tsutsumi, como parte de un programa cooperativo en virtud del cual los empleados pueden desarrollar sus propias películas. Habían trabajado juntos en Toy Story 3 y Monsters Univerity. Fundaron el estudio Tonko House para este proyecto, que más tarde se convirtió en un cómic, una serie y una posible película.
Fundaron el estudio Tonko House para este proyecto, que más tarde se convirtió en un cómic, una serie y una posible película.
Inspirándose en un cuento popular holandés, The Little Dutch Boy,  sobre un niño que salva su ciudad colocando su dedo en un dique, Kondo y Tsutsumi idearon un personaje que tendría una responsabilidad similar. La niebla oscura que invade la ciudad tiene dos propósitos: comenta sobre la "realidad contemporánea" de la contaminación, a la vez que simboliza la lucha de Pig con los demonios internos.
Kondo ha descrito que la película tiene " una animación muy limitada ... como un libro infantil que cobra vida"
“SUCIOS CAMARADAS”
Muchas personas le han preguntado a Kondo si Pig se basó en él y si Fox se basó en Tsutsumi. Sin embargo, cada personaje estaba basado en ambos cineastas. "Creo que Pig podría ser quienes somos, pero Fox es quien queremos ser", explicó Tsutsumi. Se describió a sí mismo y a Kondo como "algo introvertidos". Aunque supone que no son tan introvertidos como Pig, siente que muchos artistas lo son.

Han publicado un vídeo en 2019 que presenta animaciones en tributo a The Dam Keeper producidas por varios artistas surcoreanos como parte de una exposición de Tonko House que tuvo lugar en Seúl. Entre los artistas que han participado están Seoro Oh (Afternoon Class) y Jiwon Han (Stonehenge - Beautiful Moments). Esta colaboración fue organizada por la asociación KIAFA (Asociación de cineastas independientes de animación de Corea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *