Menú Cerrar

Abrir la ventana para que entre … el Arte

En la imagen: Eizouken, del director Masaki Yuasa. Cuenta la historia de tres chicas que colaboran para cumplir sus sueño de hacer una historia animada.

de Marina Cantón para Comunidad de AUTORES artísticos / cómic

Cualquiera que se dedique al noble oficio de narrar con dibujos, sabe muy bien la cantidad de miradas de incomprensión y sonrisas condescendientes que uno tiene que soportar cuando toma la decisión de subirse a este inestable caballo de las artes gráficas. 

"Si no puedes abrir la puerta, abre la ventana” así que, eso vamos a hacer:  abrir una ventana."

Pero nosotros amamos este oficio y lo transitamos con un optimismo casi inconsciente.  Es por eso nos hemos visto en la obligación —casi moral— de abrir este espacio. “Si no puedes abrir la puerta abre la ventana” dice la María de Nancy Farmer en La marca del escorpión, así que, eso vamos a hacer:  abrir una ventana. 

"La creatividad surge de la convergencia de miradas distintas y horizontes nuevos."

La creatividad surge de la convergencia de miradas distintas y horizontes nuevos y nuestra idea en nuestra Comunidad de AUTORES es, conseguir un espacio de intercambio creativo, producción, conversación y buenas ideas. Trabajamos en un entorno sin ánimo de lucro, una .org  y eso nos permite reinvertir todos los ingresos en beneficio del autor.

De todo este caldo de cultivo están apareciendo interesantes proyectos de publicación y de colaboración, que nos dan la oportunidad de crecer como autores, darnos a conocer y difundir nuestras obras e ideas.

Nuestra ventana debe ser una ventana también al mundo editorial, en todas sus alternativas innovadoras o tradicionales. Y, cuando decimos al mundo no nos estamos refiriendo solamente a España, ni siquiera al increíblemente rico mundo de habla hispana; sino al mundo del cómic y el libro ilustrado en general. Nuestra Comunidad no tiene fronteras y nacemos con la  intención de promocionar a nuestros autores a nivel global.

 

En la imagen: "El proceso creativo" de Albert Sarlé Solé

 

Lo cierto, también, es que nos parece terriblemente injusto que los autores de España y Latinoamérica, incluso ya acreditados, premiados y conocidos, tengan que irse a publicar en otros países antes de, ni siquiera soñar, publicar en su propio idioma. Nos parece injusto que en ciertos ámbitos culturales supongan que el arte no es una profesión y que por ello no se valore en toda su dimensión, “no tiene precio”. Queremos conseguir el reconocimiento para los artistas que trabajan en cómic, en ilustración infantil, en ilustración educativa, en animación, en fotografía, ...y reconocerlos como lo que realmente son, AUTORES. Entonces, vamos a poner remedio a esto.

... nos parece terriblemente injusto que los autores de España y Latinoamérica, incluso ya acreditados, premiados y conocidos, tengan que irse a publicar en otros países...

Ponemos los medios para  compartir todo lo compartible, colaborar, integrar a autores, guionistas, ilustradores, artistas, pero también editores, distribuidores y lectores. Para ello creamos este espacio virtual y estaremos nutriéndolo con un flujo de contenido interesante, innovador, provocador y actual.

Ponemos los medios para  compartir todo lo compartible, colaborar, integrar a autores, guionistas, ilustradores, artistas, pero también editores, distribuidores y lectores.

Publicaremos reseñas de novedades y comentarios, análisis de los grandes clásicos, temas controvertidos, entrevistas, etcétera. Todo con el fin de crear un lugar de encuentro e inspiración, al que se sumen cada vez más voces.

bakuman 2

En la imagen: Bakuman de Takeshi Obata. Trata de un guionista y un dibujante que se inician en el mundo editorial y los sinsabores y dificultades que experimentan.

Y ahora, que la ventana ya está abierta, solo queda respirar el aire fresco que corre a través de ella y saltar hacia fuera para crear. Además de ser un espacio de invitación a la colaboración, nuestra propuesta cuenta con servicios de asesoramiento en los distintos ámbitos relacionados con el mundo editorial, tanto impreso como digital. Ya sean temas de comercialización, difusión, distribución como aspectos técnicos de ilustración, guión, cómic… Nuestros socios tienen acceso a estas ventaja y a muchas más.

Y ahora, que la ventana ya está abierta, solo queda respirar el aire fresco que corre a través de ella y saltar hacia fuera para crear.

Entre todos, estamos desarrollando una red de autores y lectores, que junto con los colaboradores y profesionales del sector, nos va a permitir impulsar obras para que sean presentadas y difundidas al público. Por supuesto, vamos a facilitar la publicación por parte de las editoriales a las que interesen o por nosotros mismos. 

Hemos creado la Editorial deAUTORes que es el sello  de la Comunidad y desde aquí estamos ya proponiendo, discutiendo y produciendo la publicación de obras muy diversas. Siempre con el mismo carácter de una comunidad sin fin de lucro.

Y como es de esperar en toda buena colaboración, buscamos que el impulso crezca y las buenas ideas  germinen en incontables proyectos. 

Esperamos a todos aquí mismo, del lado de la posibilidad☺. Contacta con nosotros y cuéntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *